Retos de escritura
Un bonito día de invierno, con el viento soplando y moviendo las ramas de los árboles que rodeaban el edificio D2 en el que habitualmente mis amigos y yo pasábamos las horas libres antes de clases, surgió la idea de los retos de escritura.
Estos amigos y yo siempre estábamos conversando sobre literatura y escritura, pues todos queríamos llegar a ser escritores algún día y nos encantaba desentrañar los libro que estábamos leyendo para las clases universitarias.
Y así, de la nada, en una conversación casual, como suelen surgir las grandes ideas, decidimos hacer una serie de experimentos y prácticas para mejorar nuestro estilo narrativo. ¿Seríamos capaces de hacer una escena en la que sucediera algo malo, pero descrito de tal forma que pareciera lo más hermoso del mundo? ¿Podríamos crear un relato a partir de la idea que nos diera una carta del tarot? ¿Lograríamos hacer una historia inspirada en lo que conocíamos del gran Borges?
Aquí dejo todos los relatos que hicimos en su día y espero plasmar los que hagamos en un futuro. Si algún día alguien necesita inspiración, puede recurrir a estos retos de escritura, que pueden servir para cualquier creación artística. Solo debe tener en cuenta una cosa: si no hay diversión, no hay práctica y sin práctica, no hay mejora.
Enlace al blog de Theresa: https://theowlslighthouseoftales.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario